gestionhumana@cuc.edu.co
CONOCENOS

PRESENTACIÓN

En la Universidad de la costa se concibe la gestión de administración del talento humano como un proceso vital en el desarrollo, fortalecimiento y posicionamiento de la Institución, porque son nuestros colaboradores quienes nos dan la oportunidad de implementar y hacer posibles cambios organizacionales que generen trabajo colaborativo, innovación y generación de nuevas estrategias que impacten la calidad en nuestros servicios, y así contribuir al logro de los objetivos institucionales.

El departamento de Gestión Humana hace parte de la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de la Costa CUC y busca generar las condiciones laborales, personales y profesionales para crear el máximo valor para la institución, a través de la selección y contratación de personal calificado y competitivo, la administración transparente y equitativa de la compensación, la inducción, capacitación, desarrollo, la apreciación del desempeño y las relaciones laborales.

Direcciones

Departamento de Gestión Humana

Departamento de Compras

Departamento de Registros

Departamento de Calidad

Departamento de Serv. Generales

Departamento de Tecnología

política de gestión humana

La Institución lidera la Gestión del Talento Humano a través del desarrollo de políticas laborales que garantizan de forma transparente, contribuyendo al desarrollo de los procesos académicos y administrativos, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos institucionales. Para esto se desarrollan las unidades de: selección y desarrollo organizacional, nómina y seguridad social, relaciones laborales Y people analytics.

UNIDADES DE GESTIÓN HUMANA

Selección y Desarrollo Organizacional: Responsable de coordinar y hacer seguimiento al proceso de selección de personas para cargos Docentes, Directivos y administrativos, desde el reclutamiento hasta la selección del candidato. También se lideran los procesos de desarrollo profesional, inducción y reinducción, entrenamiento, capacitación y evaluación de desempeño.

Nómina y Seguridad social:  Responsable de todo lo relacionado a los procesos de vinculación de los nuevos trabajadores, elaboración de las diferentes nóminas para la ejecución de los pagos de sueldos, vacaciones y administración de salarios, beneficios y prestaciones para todos los funcionarios. Desde esta línea de trabajo se realiza el control de horarios y horas extras y la tramitación de las diversas facturas y pagos para la adecuada compensación de la Gestión Humana de la Universidad.

Relaciones Laborales y contratación: Responde a la Dirección de Gestión Humana por todo lo relacionado con los aspectos jurídico-laborales que impliquen las relaciones laborales dentro de la institución y demás procesos o acciones que se desprendan de las anteriores relacionados con el talento humano. Sugiriendo nuevas acciones, métodos, procesos y mejoras en la ejecución de las labores que le competen.

People Analytics: Responsable de administrar la estructura orgánica, calibrar los perfiles de nuevas contrataciones y realizar los procesos de valoración y análisis del plan de compensación total (salarios, incentivos y beneficio) de los cargos para dar respuesta a las necesidades funcionales de las áreas, contribuyendo a la equidad interna de los cargos de la institución.